Pedro pidió que el arte fuera llevado a su habitación en el hospital, estaba seguro de que con paciencia y coraje podía vencer su enfermedad y deseaba que el color y la belleza lo rodearan. Sentía que necesitaba mucha energía para acelerar psicológicamente el proceso de curación. Tristemente perdió la batalla tan pronto ... Pedro murió el 30 de septiembre en Sydney ... lejos de su país de origen Portugal. Pero no estaba solo y lo escuchamos y fundamos la iniciativa privada Art@Hospital para honrar su último deseo. Muchos pacientes, así como sus familias y el personal médico pasan largas horas, si no días y semanas rodeados de triste paredes blancas vacías en hospitales y otros centros de salud, Art@Hospital está cambiando este aspecto lentamente pero seguramente dando constantemente obras de arte donadas a 2 o 3 proyectos cada año. Cada hospital ha recibido aproximadamente 200 obras de arte y en los últimos cinco años hemos tenido un impacto impresionante en la vida de muchos pacientes y del personal médico al cambiar su entorno directo de una manera positiva. Arte colorido, pintado especialmente para Art@Hospital por artistas profundamente cuidando ahora están adornando las paredes de muchos corredores, salas de espera, salas de consulta, salas de quimioterapia, etc Usted ingresa a un hospital y ya en la entrada verá obras de arte que le ... Un paciente acertadamente comentó "se quita el miedo". Por favor vea en 'Alcanzado hasta el momento' todos los proyectos realizados en los últimos años. En 2016 Art@Hospital fue abrazado por la Fundación White Feather www.whitefeatherfoundation.com, fundada por Julian Lennon, unimos fuerzas para llegar a la comunidad internacional. Art@Hospital tiene su actividad principal en Buenos Aires y alrededores, a través de la WFF esperamos que la idea de Art@Hospital lleve lejos y que muchos más seguirán su ejemplo en sus ciudades de origen y países de origen. El arte transpira sin fronteras y puede que la historia detrás de esta iniciativa inspire a muchos a unirse a nosotros pintando con amor para aquellos que más lo necesitan.

el deseo de Pedro

Un esposo afectuoso, un hijo bondadoso, un amigo leal, un gran compañero y colega.
Pedro Oliveira llegó al corazón de muchas personas a través de su personalidad carismática y positiva.

Trágicamente, él perdió su batalla contra la leucemia el 30 de setiembre de 2011, solamente 6 días después de su diagnóstico.

Tenia 31 años.

Sus últimas horas las pasó rodeado de las paredes grises del hospital y su último deseo fue traer color a través del arte a este lugar.

un orgulloso año la historia detrás de la iniciativa art@hospital
En memoria, Pedro Oliveira
25 de julio de 1980 - 30 de septiembre de 2011
English